viernes, 17 de julio de 2009

¿Vos qué opinás?

¿Qué tiene que ver la evaluación con la emergencia sanitaria?





Según las imágenes de esta presentación, ¿te parece que los términos gripe-evaluación están en conflicto, en este período de receso obligatorio?

¿Sos docente o alumno, o cumplís diferentes roles?

A partir de la respuesta anterior, ¿cómo continuás con el proceso educativo en esta emergencia sanitaria prevista hasta fines de julio? ¿Qué tipo de tecnología estás utilizando para que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda sostenerse, aún a la distancia?

Si respondés, estoy dispuesta a compartir con vos mi opinión, sustentada desde mi práctica docente y respaldada por especialistas entrenados en estas cuestiones.

Espero tus comentarios

2 comentarios:

Cla Ba dijo...

Soy docente en el nivel primario y universitario.
En ambos casos mantenemos contacto con el alumnado a traves de las tecnologias. Pero cada nivel tiene lo suyo, en el universitario a través del correo electronico, del chat y de los comentarios de los blogs de los alumnos. En primaria se publico las actividades de cada area y los alumnos pueden mantener contacto a traves de los comentarios. Creo que esta fue un aprueba piloto y Decisiva,sobretodo por que coloco a las Tics en un lugar de importancia tal , que no hay que desaprovechar. si alguna vez hay otra emergencia estaremos mas preparados.

Marines Palazzo dijo...

Apreciada:
Qué bueno es encontrarte en la web.
Es verdad, en mi caso, docente en los niveles de inicial, primario, secundario y Superior, nuestro campus virtual, la radio educativa y los contactos entre docente-familia.alumno (a través de casillas de correo institucionales, o bien de blog de docentes con focalizados en la orientación, permitieron un ejercicio real de "educación a distancia"; pero...
el conflicto mayor se produjo en nuestra institución cuando, frente a la decisión de suspender la jornada escolar, los docentes declararon "NO TENGO NOTAS"... ´Qué hago?
Entendiendo que la evaluación es permanente, de proceso, es decir,
no deberíamos depender de dos o tres notas parciales, subjetivas que transmitan el desempeño de unos pocos minutos, sobre el total de la cursada.
Nuestros alumnos deberían ser evaluados en forma integral, desde el inicio de la clase hasta el término de la misma.