jueves, 6 de noviembre de 2008

Servicio de Jardín Maternal de carácter asistencial

PROPÓSITO:

Si bien, según la Biblia, ubica a la mujer como edificadora de su casa, protagonista esencial como esposa, madre y formadora, la realidad socio-económica de estos tiempos, y la destrucción de hogares, la obligan a desempeñarse en roles variados fuera del hogar, aunque procure generalmente adecuar sus horarios a los de sus hijos escolarizados.

Asumió un nuevo ministerio (servicio) lo cual permitió cubrir necesidades de atención a pequeños como: hijos del personal de FECEA, jornada complementaria a los alumnos del Nivel Inicial de la escuela, solidaridad hacia el necesitado que requiera atención para su pequeño, ayuda a madres solteras en la atención de su pequeño y orientación para su crianza.

OBJETIVOS:
  • Brindar a cada pequeño que asiste al Maternal, cuidado, afecto, formación en hábitos de alimentación, convivencia, respeto a sus pares y tías, en su jornada diaria.
  • Acercar a los niños al conocimiento del amor de Dios desde su temprana edad.
  • Vincular las familias del Jardín Maternal a la iglesia para su amparo, protección y guía para sus vidas.
  • Familiarizar a los pequeños con la Palabra de Dios (La Biblia) como manual orientador para la vida.
  • Incluir a pequeños sin distinción socio-económica-cultural.
  • Acompañar en la crianza a mamás solteras y/o separadas.
  • Atender a pequeños, aún cuando su familia no esté en condiciones de afrontar el bono-contribución.


1 comentario:

Mario Ernesto Torrea dijo...

Estimada María Inés:

Desde mi punto de vista creo que los niños no necesitan que le expliquemos que es el amor, o como se debe expresar el amor, o que es dios o como se lo identifica con una imagen de turno.
La sociedad se encarga de maltratar el corazón de un niño, imponiéndole hábitos para pertenecer a esta. Nos empeñamos en enseñarles a decir que es lindo, feo, pobre, rico o demás cosas. Los niños tienen el corazón puro y se expresan como lo sienten.
Los Invito a que si desean tener un modelo tangible de salud, amor y gozo, se tomen 5 minutos y observen a un niño de 3 o 4 años. Observen su postura, sus gestos, su físico y verán lo que es estar FELIZ!!!
Creo que debemos replantearnos algunas cosas en la educación de los niños y ser más respetuosos de su frágil pureza. Con esto no quisiera que se mal interpreten mis palabras, solo digo que deberíamos permitirnos como adultos el escuchar el corazón de los niños y aprender de ellos, y lograr un crecimiento mutuo para mejorar todos como seres de esta gran humanidad.