martes, 21 de julio de 2009

¿COMO JUSTIFICÁS LA NOTA QUE LE PUSISTE...?

Algunos dicen que.. ver imágenes .

"...con tener dos notas... ya podés promediar..."

"...si solo pudieron tomar una prueba... repiten la nota y ya pueden promediar..."

"... yo prefiero aprovechar mis clases para enseñar y no perder el tiempo en tomar exámenes... la nota la saco del concepto que tengo de mis alumnos..."

"... a mí me gusta tener una evaluación escrita y agregar una nota por el concepto; después saco el promedio..."

y otros aseguran que...

"... para que la evaluación sea justa, equitativa, de proceso e integral, se debe aplicar la TABLA DE COTEJO ó el PORTAFOLIO O PORTFOLIO.

¿Y vos con qué grupo te identificás?
Dejame tu comentario

Para más información, hacer click aquí



Gracias por tu interes

viernes, 17 de julio de 2009

¿Vos qué opinás?

¿Qué tiene que ver la evaluación con la emergencia sanitaria?





Según las imágenes de esta presentación, ¿te parece que los términos gripe-evaluación están en conflicto, en este período de receso obligatorio?

¿Sos docente o alumno, o cumplís diferentes roles?

A partir de la respuesta anterior, ¿cómo continuás con el proceso educativo en esta emergencia sanitaria prevista hasta fines de julio? ¿Qué tipo de tecnología estás utilizando para que el proceso de enseñanza-aprendizaje pueda sostenerse, aún a la distancia?

Si respondés, estoy dispuesta a compartir con vos mi opinión, sustentada desde mi práctica docente y respaldada por especialistas entrenados en estas cuestiones.

Espero tus comentarios