sábado, 20 de junio de 2009

¿CÓMO EVALUAR?


SÍNTESIS Y CONCLUSIÓN DE: “FORMAS DE EVALUAR”
Gvirtz, Silvina; Palamidesi, Mariano “EL ABC DE LA TAREA DOCENTE: CURRÍCULUM Y ENSEÑANZA”; Capítulo 8: Formar de evaluar; Editorial Aique (C.A.B.A.); 2008


En este capítulo se describen dos formas de evaluar –CASO 1 Y CASO 2-, y para analizar cada uno, respectivamente, tan sólo describiremos ciertas conductas que lo identifican según el modelo citado.

Para leer el documento completo, descargá el archivo clicleando en: ver más >




Según esta imagen, para vos, ¿la evaluación es un documento de difusión masiva o podría llegar a ser personalizada?


Dejame tu comentario




En relación con esta historieta, ¿por qué el residente sufre a la hora de rendir sobre su práctica profesional? ¿Cuáles son los factores que influyen como estrés en momento de ser evaluado?


¿Cómo se podría evitar esta situación de pánico?
Dejá tus comentarios



Estos niños, según tu criterio, ¿están realizando una actividad o podrían estar siendo evaluados?
La actividad, es una forma más de evaluar?
Dejá tus comentarios

jueves, 4 de junio de 2009

ACTOS PATRIOS

Los Alumnos de la carrera de Informatica Aplicada a la Educación del Instituto de Enseñanza Superior Juan Amós Comenio A-817 nos muestran su producción realizada en conmemoración del centésimo nonagésimo noveno año de nuestra querida República Argentina (por asi decirlo)

Como docente de Metodología y del Taller de Construcción de las prácticas docentes, me animo a convidar a todos los participantes de la comunidad educativa para RECREAR NUESTROS ACTOS PATRIOS -AUN LOS DE F-A- DESDE LA APLICACION DE NUEVAS ESTRATEGIAS COLABORATIVAS Y PARTICIPATIVAS, de manera que el mismo se transforme en una SUPER CLASE MAGISTRAL, dirigida a todos los presentes: autoridades, colegas, alumnos, familiares, etc. Este esfuerzo fue coordinado por el Profesor Marcelo Cejas, quien se encargó de organizar los grupos de trabajo, búsqueda de información, edición de imagen y video, compilación de manera tal que todos los estudiantes tuvieran tareas asignadas. La colaboración y la participación de todos permitió lograr un producto a la altura de semejante recordación patria.

Espero tus comentarios, y sugerencias.