jueves, 27 de noviembre de 2008

ARMA TU PROPIO VIDEO


PROSHOW PRODUCER


Este curso se brinda a la comunidad educativa desde una pedagogía solidaria: APRENDIZAJE-SERVICIO, dado que desde esta estrategia, se busca asistir en necesidades sobre capacitación en aplicaciones informáticas, según la demanda manifestada a través de un trabajo de campo previo.
Los dos actores intervinientes son:


Alumnos del 4to. año del Profesorado de Informática del Instituto Superior Juan Amós Comenio A-817, quienes coronarán sus últimas prácticas docentes, como protagonistas del acto pedagógico.


Los inscriptos al curso, aún sin contar con conocimientos previos sobre la aplicación, con la ampliación del límite de edad y de carácter gratuito.


Como observamos mucho interés por la cantidad de cursantes (13 de octubre al 17 de noviembre, distribuidos en seis encuentros de dos horas), es que decidimos repetir esta experiencia y ampliar la oferta a toda la comunidad virtual.


Si estás interesado en inscribirte, dejame tu comentario y tu e-mail para poder contactarte y reservar tu vacante. Cupos limitados.




jueves, 20 de noviembre de 2008

¿QUÉ TIENE QUE VER EL AGUA CON EL ACEITE?

(Aclaro que no me refiero a una receta de cocina)

¿QUÉ TIENE QUE VER EL MULTIROL INFORMATICO CON UN JARDÍN MATERNAL?


Si bien las especializaciones no se relacionan entre sí, voy a justificar cómo un docente de informática puede acompañar el proyecto y desarrollo de un Jardín Maternal:
  • La constante de los cambios tecnológicos, obligan al docente de informática a ser autodidacta, autogestionar su actualización según las tendencias que se anticipan como estándares;

  • al no disponer de estabilidad en nuestros saberes por la rápida caducidad de los mismos, estamos capacitados para convivir con nuevos escenarios, aún sin conocerlos;

  • la gestión del docente de informática permite interactuar con todos los colegas de los diferentes campos disciplinares -dado que en gral. somos de soporte técnico, acompañamiento en proyectos de los departamentos afines, aún, como la informática ya invadió los hogares, los docentes y directivos buscan en su hora libre o recreo al profe de informática para compartirle inquietudes o fallas en su PC y desde ya, esperando respuesta- lo que permite tener una cosmovisión más amplia que en cualquier otro campo disciplinar;

  • el docente de informática tiene el privilegio de ejercer en los diferentes niveles de educación: Nivel Inicial, Primario o equivalente, Secundario o equivalente y Superior (no universitario), esto permite que esté curtido para trabajar con diversos grupos y de edades diferentes, con estrategias personalizas;

  • y como si estos argumentos no fueran suficientes, me animo a afirmar que el docente de informática no le puede tener miedo a lo desconocido, aún en cuestiones en las que nunca participó.

Me interesa conocer tu opinión, tus críticas y así enriquecernos juntos; dejame tu comentario.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Servicio de Jardín Maternal de carácter asistencial

PROPÓSITO:

Si bien, según la Biblia, ubica a la mujer como edificadora de su casa, protagonista esencial como esposa, madre y formadora, la realidad socio-económica de estos tiempos, y la destrucción de hogares, la obligan a desempeñarse en roles variados fuera del hogar, aunque procure generalmente adecuar sus horarios a los de sus hijos escolarizados.

Asumió un nuevo ministerio (servicio) lo cual permitió cubrir necesidades de atención a pequeños como: hijos del personal de FECEA, jornada complementaria a los alumnos del Nivel Inicial de la escuela, solidaridad hacia el necesitado que requiera atención para su pequeño, ayuda a madres solteras en la atención de su pequeño y orientación para su crianza.

OBJETIVOS:
  • Brindar a cada pequeño que asiste al Maternal, cuidado, afecto, formación en hábitos de alimentación, convivencia, respeto a sus pares y tías, en su jornada diaria.
  • Acercar a los niños al conocimiento del amor de Dios desde su temprana edad.
  • Vincular las familias del Jardín Maternal a la iglesia para su amparo, protección y guía para sus vidas.
  • Familiarizar a los pequeños con la Palabra de Dios (La Biblia) como manual orientador para la vida.
  • Incluir a pequeños sin distinción socio-económica-cultural.
  • Acompañar en la crianza a mamás solteras y/o separadas.
  • Atender a pequeños, aún cuando su familia no esté en condiciones de afrontar el bono-contribución.